El criminalista del país de las últimas cosas

El criminalista del país de las últimas cosas

En los últimos años, El Salvador ha sido uno de los países más violentos del mundo, disputándose el primer lugar con Honduras y Guatemala.

Bajo tierra, muchos de los asesinados por las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 yacen sin descubrir, esperando que alguien les encuentre. Ese alguien es Israel Ticas, el único criminalista del país.

Cada año, los fiscales tienen que perseguir más de 4 mil homicidios.

Liderando el esfuerzo está Israel Ticas, un ingeniero de sistemas convertido en criminólogo. Solo, viaja por el país desenterrando los muertos de las pandillas.

Israel limpia el cuerpo de Sintia, una adolescente que escapó de su casa con 2 mil dólares, a quién la pandilla mató para robarle.

Israel proyecto sus manos en el suelo mientras busca el cuerpo de William.

La pandilla movió el cuerpo de William intentando ocultárselo a la policía. Pero con las prisas olvidó sus pies y algunas costillas.

Un trabajador del ayuntamiento ayuda a Israel Ticas.

Israel describe la posición del cuerpo a los investigadores policiales.

Israel abandona momentáneamente el trabajo para desayunar.

Israel limpiando un cadáver.

Israel acerca su mano a una de las tres víctimas enterradas en Apopa, Tonacatepeque.

Israel acabando su trabajo en un cementerio clandestino utilizado por las pandillas para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Israel posa para un retrato en su despacho de San Salvador. Para evitar represalias de las pandillas, utiliza una calavera para ocultar su identidad.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!